groundwork institute
home projects bulletin links Who Are We contact


projects

LAS ARBOLEDAS, Diseño de una Comunidad Nuevago forward go back

AGRUPACIONES DE VECINDARIO:


toca al imagen para un foto mas grande.
Al aprovechar estas opciones para los desplazamientos horizontales y verticales, pudimos crear complejos comunitarios en los cuales la parte delantera de los edificios forma un área publica común con pasos peatonales que conducen a las entradas de los apartamentos y con una plaza para reuniones de vecinos y un área de asambleas bajo techo.  Los patios de las plantas baja y los jardines constituyen un adorno de áreas verdes a este espacio común.

Detrás de los edificios está el área común para los habitantes de los mismos.  Esta área contiene jardines comunales e individuales, áreas protegidas de juego para los niños pequeños cerca de la lavandera comunal, y área para tender la ropa.  La lavandería de la comunidad es parte del espacio cubierto de reuniones.

Una vía peatonal llega a la plaza central, a la zona comercial, a las escuelas, al cine, etc. a una distancia promedio de 200 metros.  Hacia la parte sur, estas vías llegan a una presa y a un área de recreación.  El parqueo está cercano (distancia promedio 30 metros, máxima 80 metros), en las calles internas poco transitadas.


previous
contents
next


· home · projects · bulletin board · links · who are we · contact ·