groundwork institute
home projects bulletin links Who Are We contact


projects

LAS ARBOLEDAS, Diseño de una Comunidad Nuevago forward go back

DISEÑO EN DESARROLLO:

Este folleto presenta el plan conceptual creado durante los meses de marzo y abril de 1984. Esto será la base para la primera etapa de construcción.  La construcción de la comunidad demorará de 8 a 10 anos, por eso es importante saber que el diseño no es un documento estático que se concluirá ahora y que será seguido rígidamente durante los próximos 10 años. El proyecto evolucionará a medida que la comunidad se construya.  Mientras que la primera fase esté en construcción, la otra estará en proyecto.  Se introducirán nuevas tecnologías. Cuando las primeras etapas estén terminadas se habrá adquirido experiencia y la misma se aprovechará para mejorar el trabajo posterior.  Continuarán los seminarios y los intercambios técnicos.  La educación y el aprendizaje serán una parte fundamental del proceso.



toca al imagen para un foto mas grande.
LOCALIZACIÓN

La nueva comunidad "Las Arboledas" será construida en las afueras de La Habana en el distrito de Altahabana. Este está ubicado a 8km. del centro de La Habana (20 minutos en ómnibus o carro) y constituirá parte del área metropolitana de La Habana.

RELACIÓN CON EL ENTORNO

La comunidad limitará con el Hospital Nacional, un área industrial pequeña y un área de recreación permanente donde hay una presa pequeña.  Hay un área habitacional al este y noroeste y además en las cercanas está planeada la construcción de un centro suburbano.

El lugar en si está poco desarrollado, con muchos árboles grandes, colinas y una pequeña presa.  La presa se utiliza para la irrigación y puede secarse durante el invierno.  La mayor parte del lugar consiste en terrenos de pastizal, en muchos casos no aprovechados.  También hay muchos árboles de mango y algunas áreas de hortalizas cultivadas por agricultores pequeños.  A un lado de este lugar se han construido nuevos apartamentos.



previous

contents

next


· home · projects · bulletin board · links · who are we · contact ·